Pisando fuerte

En el Pedro Chanquet, Universal derrotó por 3 a 1 a Nacional por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Mayor. El conjunto albiverde dominó las acciones y golpeó en los momentos justos.

Los dos equipos llegaban de maneras muy diferentes al partido, ya que para los tricolores este era el primer encuentro oficial de la temporada, pero para Universal, este era el noveno partido oficial, ya que venía de participar en la Copa de OFI, torneo del que se retiró invicto, ya que fue eliminado por River de Florida por cantidad de goles de visitante. Y esto se notó, ya que el equipo del Berral dominó la pelota, el juego y las acciones durante el primer tiempo, pero careció de claridad y definición, encontrando una defensa tricolor bien paradita en el fondo, y a Ezequiel Sánchez bajo los tres palos tricolores, que fue figura determinante en el resultado del encuentro, siendo la gran figura de Nacional. Ya a los 7 minutos le había sacado el gol a los dos Vico, primero a Mauro que remató después de un tiro de esquina, una pelota que salió fuerte al medio, donde estaba Sánchez que dio rebote y apareció Pedro Vico para definir al borde del área chica, pero Sánchez volvió a ahogar el grito de gol con una genial tapada.

En el primer tiempo no pasó mucho más hasta los 33, cuando el defensor de Nacional Gonzalo Saavedra vio la segunda tarjeta amarilla después de un codazo a Pedro Vico, amarilla bien sacada y roja, aunque la primera tarjeta que recibe el jugador tricolor creo que provino de un error de Walter Brajus, ya que se la saca después de una entrada fuerte en la mitad de la cancha a Leandro Mendez, entrada que para mi fue leal y a la pelota el hombre tricolor; pero Brajus no pensó lo mismo y lo amonestó. Después de la expulsión del lateral izquierdo se hizo todo cuesta arriba para los tricolores; que para colmo de males no pudieron aguantar el cero en el arco todo el primer tiempo, ya que en la última del primero, a la salida de un corner, después de un remate de Leandro Méndez, recibió la pelota, solo en el área chica Javier Cerdeiro, que se dió vuelta y remató fuerte, lejos del alcance de Sánchez que no tuvo nada que hacer. Así nos íbamos al vestuario, con Universal con la ventaja mínima que serviría para abrir el partido.

Para el segundo la cosa siguió con la misma tónica, Universal con el balón y Nacional intentando contraatacar. Pero a los 5 minutos cayó el segundo, después de una gran jugada de Leandro Mendez, que aguantó la pelota al borde de la media luna, descargó para Pedro Vico que venía entrando solo por la derecha y remató cruzado, abajo, inatajable para el arquero. Golazo de Universal que ampliaba la ventaja y  dejaba tambaleando a un rival que había planteado un buen primer tiempo, teniendo en cuenta los planteles, el rodaje y las aspiraciones de cada uno, pero había tenido la mala suerte de que su rival lo golpeó en los momentos claves del partido, tal es así que a los 8 del segundo cayó el tercer gol albiverde, en una buena corrida de Pedro Vico nuevamente por el sector derecho, que llegó al área, dejó pagando a un defensa con un caño, llegó al fondo y metió el centro de la muerte para que Mauro Vico que entraba por el medio defina fuerte y arriba para poner el tercer gol albiverde que liquidaba totalmente el encuentro.

Después Universal pudo haber aumentado su ventaja por parte de Pedro Vico primero, y de Mauro Vico después, pero el arquero Sánchez estaba en una buena tarde, y fue la única explicación para que los locales no ampliaran la diferencia.  El equipo de Nacional se fue arriba a intentar la remontada, con un hombre de menos, con mucho amor propio, pero con poco fútbol; el ingreso de Ignacio García le dio mas movilidad y picardía al ataque tricolor que había tenido a Diego Fernández y Pablo Orsi como las únicas armas en ataque, quienes no fueron acompañados en casi ningún pasaje del encuentro. Pero a los 20, después de un pase de García para Santiago Vecchiet, que al borde del área se la entregó a Martín Díaz para que defina notablemente, contra el palo, golazo de Nacional que ilusionaba con volver a ponerse en partido, cosa que nunca pasó. Los tricolores no pudieron inquietar mas el arco albiverde, sin embargo el que pudo ampliar la ventaja fue Universal que por intermedio de Hector Britos que desperdició una chance inmejorable después que Fabricio Martínez “firuleteara” en el área chica y se la diera a Britos que venía entrando por el medio y solo frente al arco la mandó por encima del travesaño, en lo que podía haber sido el 4º; y nuevamente estuvo el albiverde cerca de aumentar cuando Martinez llegara solo contra el arquero a definir y nuevamente Sanchez aparecía como la figura de Nacional, y quizás convirtiéndose en el mejor jugador del encuentro.

Universal ganó y arrancó con pie firme en el Apertura, hizo 3 y pudo haber hecho mas sino hubiera estado Sánchez bajo los tres palos de Nacional. Los del Berral manejaron el partido y golpearon en los momentos justos para llevarse los 3 puntos y la tranquilidad de que el albiverde está para pelear bien arriba.

Informe: Daniel Calero

Compartílo con tu gente. VamoArriba!

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments