Están los maragatos para el Uruguayo de Ajedrez

Los días 6,8,10,11 y 12 del corriente mes se disputó en el Club San José el torneo clasificatorio a las semi finales del campeonato uruguayo de ajedrez.

En el mismo intervinieron 10 participantes de los cuáles los 3 primeros clasificaron a la siguiente fase, estos fueron: 1º CM (candidato a maestro nacional) Marcelo Abadal, 2º Enrique Dotta y  3ºAlejandro Musso (vale aclarar que el segundo mencionado no concurrirá por lo tanto a quién le corresponde ir por la clasificación es a Carlos Almandos).

El resto de los participantes: Daniel Saint-Esteben, Edison Reyes, Flavio Danesse, Sebastián Castro, Guillermo Iduate y Miguel Pintos respectivamente.

Vale destacar la vuelta a los tableros de Marcelo Abadal, Enrique Dotta, Edison Reyes, Flavio Danese, entre otros, ya que hacía muchos años que no disputaban un torneo de ajedrez.

También aclarar que el MF (Maestro Fide) Manuel Larrea ya estaba clasificado para esta instancia, por lo cuál serán 4 los representantes maragatos a disputar las semi finales del campeonato uruguayo, las cuáles comenzarán el día 19 hasta el 22 de este mes, en Montevideo en las instalaciones del Club Banco República.

Los 9 primeros de este torneo (que alberga los mejores jugadores de los diferentes clubes del Uruguay) jugarán las finales del campeonato uruguayo junto con el campeón y vice campeón del año anterior, como así también el mejor ranqueado por elo (ranking del ajedrez) internacional.

Foto: Marcelo Abadal.

Compartílo con tu gente. VamoArriba!

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments